top of page
Image by Maksim Tarasov

Reglamento

LIGA NACIONAL DE ESPANA CRICKET (CE) 2015

 

REGLAS DE COMPETICIÓN DE LIGAS (45 OVERS)

 

PARTE UNO

 

GENERAL

 

A1. La competencia se llevará a cabo bajo los auspicios de Cricket España (CE), y CE desea que todos los jugadores, oficiales y espectadores disfruten de la competencia y disfruten de Cricket en la forma en que debe jugarse.

A2. La Competencia será administrada por el Presidente de la Liga CE y un Secretario designado por el Director CE de Cricket. Serán responsables de la gestión estratégica de las Ligas Regionales de CE e informarán al Comité Ejecutivo de CE a través del Director de Cricket de CE. Las decisiones tomadas por el Comité de la Liga CE serán definitivas y vinculantes. Sin embargo, cualquier disputa que surja debe ser informada al Director de Cricket antes de imponer sanciones. Cualquier club que no esté satisfecho con la Decisión tomada por el Comité de la Liga, puede apelar al Presidente por escrito y el Presidente pasará esto al Director de Cricket para designar un Comité Independiente para que investigue la Apelación e informe al Director de Cricket. con los hallazgos Este informe y los resultados se enviarán al Presidente de la Liga, quien a su vez notificará a los clubes infractores y este informe, que será independiente del Director de Cricket, será final y vinculante. No habrá una segunda apelación. Los procedimientos anteriores deben realizarse dentro de los 10 días posteriores a la recepción del reclamo por parte del Presidente de la Liga.

Cada región designará un presidente, un secretario y un secretario de membresía que serán responsables de la gestión y el funcionamiento diario de sus respectivas ligas. Estos nombramientos se realizarán en la reunión general anual de las Ligas Regionales que, siempre que sea posible, se celebrará en noviembre de cada año.

A3. Cada club será responsable de garantizar que sus jugadores y oficiales estén familiarizados con las Reglas de competencia y las Condiciones de juego. Se recuerda a los capitanes de equipo que son responsables de la conducta tanto de su equipo como de los jugadores individuales.

A4. Las listas de partidos serán emitidas por los Comités Regionales de la Liga. El equipo cuyo nombre aparece en el lado izquierdo de la lista se designará como el "equipo local". A menos que el Comité de la Liga acuerde lo contrario, todos los juegos se jugarán en las fechas y en los lugares especificados.

A5 Las comisiones para ingresar a las Ligas Regionales serán decididas por los Comités Regionales de la Liga. Además, todos los jugadores deben estar registrados en CE a un costo de 6 euros por persona y todos los clubes registrados a un costo de 70 euros por club. (Sujeto a un costo total para el Club de 150 euros). Todas las tarifas deben pagarse antes del 28 de febrero de 2015. La falta de pago de las tarifas en el momento especificado atraerá el siguiente pago en exceso:

Pagos posteriores al 28 de febrero de 2015 Exceso de € 30.00 (Treinta euros)

Los equipos que no paguen sus cuotas de inscripción antes del 1 de abril de 2015 serán eliminados de su respectiva Liga Regional.

Los detalles del banco CE son los siguientes:

Nombre de cuenta: Asociación Española de Cricket

Número de cuenta: 2100 4453 84 0200029304

Dirección: Banco Caixa C / Valencia Alfas del Pi

A6. Se aplicará una tarifa de partido, acordada por cada autoridad regional, para cada juego de la Liga. Esta tarifa es para cubrir el costo de la pelota del partido, los refrigerios de los oficiales, el alquiler del terreno y cualquier costo administrativo adicional. Idealmente, las tarifas de los partidos deben pagarse por adelantado o, alternativamente, inmediatamente después de que se haya jugado el juego. Las tarifas de los partidos deben pagarse en la cuenta bancaria regional correspondiente utilizando el accesorio como referencia al pagar (por ejemplo, referencia: Barcelona v Shaheen).

B. ELEGIBILIDAD DE CLUB Y JUGADOR

B1 Todos los clubes que participan en la Liga deben estar registrados en CE.

B2 Todos los jugadores que participan en la Liga deben estar registrados en su club y en CE.

Nota: Un jugador puede estar registrado para un número de clubes, pero solo puede jugar League Cricket para un club.

B3 Todos los jugadores deben estar registrados en CE antes del 28 de febrero de 2015. Un jugador no registrado en CE antes del 28 de febrero debe recibir una dispensa especial del Comité de la Liga antes de jugar en cualquier juego de la Liga. Los clubes deberán avisar con un mínimo de 7 días de anticipación antes de que un jugador recién registrado pueda jugar para el Club.

B4 Normalmente, un jugador solo jugará para un equipo de la Liga en la Competencia. Sin embargo, la transferencia de un jugador entre clubes o regiones se permitirá de la siguiente manera:

(a) Transferencia entre clubes a discreción del Presidente de la Liga Regional.

(b) Transferencia entre Regiones a discreción del Presidente de la CE

Ligas

Una solicitud de transferencia debe presentarse por escrito al Presidente de la Liga CE o al Presidente de la Liga Regional para una decisión. Una vez aprobado, el jugador podrá jugar al cricket de la liga para el nuevo Club, siempre que el jugador no haya representado a su Club anterior durante más de 2/3 de los partidos actuales de la Liga. En el caso de una transferencia entre Regiones, se aplicará la misma regla, pero solo para los desempates para el Campeonato de la Liga Española.

NOTA: La decisión del Presidente de las Ligas CE, o del Presidente de las Ligas Regionales, será final y vinculante sin apelación.

B5 Ningún jugador menor de 15 (quince) años el 1 de enero de 2015 participará en la Competencia, a menos que se haya obtenido la aprobación previa del Comité de la Liga. Las solicitudes para esa aprobación deben enviarse al Secretario de Membresía de la Liga al menos 7 (Siete) días antes del primer partido en el que fueron seleccionadas para jugar.

B6. La lista de jugadores registrados será mantenida por el Secretario de Membresía del CE, quien proporcionará detalles sobre el registro y la membresía del jugador a pedido. Ni el Presidente de la Liga ni el Comité de la Liga pueden otorgar una Dispensa Especial a ningún club o jugador sin notificar primero al Secretario de Membresía.

B7 Asuntos disciplinarios

Cualquier presunta infracción del Código de conducta CE para jugadores y oficiales para partidos jugados bajo los auspicios del Programa de desarrollo de la CPI se tratará de la siguiente manera:

(a) Los asuntos disciplinarios serán tratados por el Comité de la Liga y el Director de Cricket se mantendrá informado en todo momento.

(b) Si una decisión tiene que ir a un Comité de Apelaciones, el Comité apropiado será designado por el Director de Cricket y será Independiente del Comité de la Liga.

(c) Todas las quejas serán escuchadas dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la queja por parte del Presidente de la Liga,

POLÍTICA ANTIRACISMO CE.

Este Código, uno de los deportes más duros del mundo, confirma un nivel de compromiso de la CE y sus miembros para promover y alentar la participación en todos los niveles (independientemente de la raza, el color, la religión, el origen nacional o étnico) y para garantizar que exista sin discriminación en el juego de Cricket. Con este fin, todos los clubes y jugadores deben firmar el 'Formulario de aceptación del Código de conducta' adjunto a estas Reglas. Se requiere que los capitanes de equipo tengan estos formularios para inspección cuando así lo requiera CE.

El Código requiere que los miembros de la CE impongan castigos a los espectadores declarados culpables de abuso racial, desde la expulsión del lugar hasta la prohibición de la vida, y apliquen medidas preventivas en los partidos de Liga o Amistosos.

Para ayudar a los Miembros con la adopción del nuevo Código, la CPI introdujo una plantilla de implementación y una lista de verificación poco después de que se adoptó el Código y desde principios de 2007 ha comenzado a monitorear la aplicación de estas medidas en todo el mundo de Cricket.

Los miembros que no cumplan con el Código enfrentan sanciones si se producen incidentes racistas en un lugar bajo su control. Estas sanciones van desde advertencias hasta multas y la posible retirada del estado de la Liga para un lugar.

El compromiso de la CE de garantizar que sus participantes respeten la diversidad del deporte también está consagrado en el Código de Conducta para Jugadores y Oficiales donde el racismo en el campo se considera uno de los actos más graves que se pueden cometer, con la posibilidad de un Prohibición de por vida a cualquiera que sea declarado culpable de tal delito.

C. CÓDIGO DE VESTIMENTA

Todas las prendas de vestir deberán ser consistentes con las tradiciones del juego de cricket. Específicamente, los jugadores deberán cumplir con el siguiente código de vestimenta:

a. Las camisas deberán ser principalmente blancas o crema con cuello. El uso de camisetas 'T' es

No permitido. Las camisas se pueden adornar solo con los nombres y / o el logotipo del club de los jugadores y los nombres de los patrocinadores oficiales del club.

si. Los pantalones largos serán blancos o crema. Pantalones cortos y pantalones de chándal no blancos

no están permitidos.

C. El calzado deberá ser predominantemente de cricket blanco o zapatillas de deporte. Los picos no son

permitido.

re. A ningún jugador se le debe permitir salir al campo sin ropa blanca a menos que

La aprobación es otorgada tanto por los árbitros como por el capitán contrario.

Los árbitros designados por la CE serán responsables de hacer cumplir el código de vestimenta. El incumplimiento puede hacer que el jugador en cuestión sea considerado no elegible para participar en el juego.

NOTA: En los partidos de menos de 25 overs, se puede permitir ropa de color.

D. CONDICIONES DE JUEGO

D1 Se aplicará el Código de 2000 de las Leyes de Cricket, incluidos los cambios de 2003. Los juegos deben jugarse no solo dentro de las Leyes sino también dentro del espíritu del juego. La responsabilidad principal de garantizar el espíritu del juego limpio recae en los Capitanes. (El Preámbulo - Espíritu de Cricket se refiere)

D2 Idealmente, el Oficial de Desarrollo Regional de CE (RDO), o el Representante de Árbitros designado por la CE para la Región, designará dos Árbitros para cada juego. Los árbitros resolverán cualquier disputa que pueda ocurrir durante el juego y su decisión será final y vinculante.

D3 Cada equipo proporcionará un anotador para cada uno de sus juegos. El anotador para el

El equipo local será responsable de completar el marcador oficial de CE. Este Scorebook será proporcionado por la Región correspondiente y alojado permanentemente en todos los lugares de juego. Al finalizar el juego, ambos Árbitros lo revisarán y firmarán y luego se lo entregarán al Representante de la Liga Regional o RDO en el terreno.

Además, el equipo local es responsable de completar el formulario de informe del partido (ver el anexo A) y de publicar el formulario completo, convencional o electrónicamente, en la Secretaría del CE dentro de las 72 horas.

D4 El equipo local es responsable de la erección y eliminación de las pantallas visuales, el posicionamiento y el reposicionamiento de mesas y sillas y la eliminación de la basura antes y después del juego.

D5 Cada equipo deberá presentar una lista de los nombres completos (Apellido y Nombre de pila) de sus jugadores seleccionados y duodécimo hombre a los Árbitros al menos 30 (treinta) minutos antes del inicio programado del juego para cada juego.

D6 Las ligas regionales proporcionarán dos nuevos balones de liga de grado A para cada partido. Estos serán entregados al árbitro antes del 'lanzamiento'.

D7 El 'lanzamiento' tendrá lugar 15 (quince) minutos antes de la hora de inicio designada para el partido. Si el representante de uno de los equipos competidores no está presente en ese momento, el otro equipo podrá elegir entradas.

D8 Ningún jugador deberá lanzar más de 9 overs.

D9. Habrá un límite de tiempo de 3 horas, más cualquier tiempo agregado por los árbitros, asignado para cada entrada. La primera bola de la última vez debe comenzar dentro del tiempo asignado. Si el equipo de bolos completa primero menos de 45 over en el tiempo asignado, deberá completar sus 45 over pero solo se le permitirá batear por el número de overs completados en su tiempo asignado. Si el equipo de boliche en segundo lugar no completa sus 45 over en el tiempo asignado, completará sus 45 over pero 6 (seis) carreras por cada over over se agregarán al puntaje del bateo. No se otorgarán puntos de bonificación al equipo por los wickets tomados después del tiempo asignado.

D10. Solo un cambio táctico de wicketkeeper puede tener lugar en una entrada.

E. ESTRUCTURA DE LA LIGA

E1 Todos los juegos tendrán lugar en sus regiones españolas.

E2 Los campeones de la Liga CE para 2015 se decidirán de la siguiente manera:

(a) Las Regiones que participarán para decidir los Campeones para 2013 serán:

(i) Costa Blanca

(ii) Barcelona

(iii) Costa del Sol

(iv) Lanzarote

(b) Los campeones españoles se decidirán por un partido entre cada uno de los

Ganadores de la Liga regional.

NB: ELEGIBILIDAD: para participar en las Finales de Liga, los jugadores deben haber participado en al menos el 50% de sus respectivos partidos de Liga. Sin embargo, si un club considera que tiene un motivo para una dispensa especial, se debe presentar un caso al Director de Cricket para su consideración al menos 21 días antes de que se lleven a cabo las finales.

F. RESULTADOS DEL PARTIDO Y LA LIGA

F1. Por cada juego, se otorgarán 10 puntos al equipo ganador. En caso de empate, el equipo que pierda la menor cantidad de wickets será el ganador. (Ver Condiciones de juego de la Liga CE (45 Over's) Parte Dos 13.1.b). Una victoria con un máximo de puntos de bonificación de bateo y bolos asegurará 20 puntos.

En el caso de un juego sin resultado, cada equipo recibirá 10 puntos. No se contarán los puntos de bonificación acumulados en el momento del abandono.

F2 Si algún equipo no cumple un partido en las fechas fijas en la lista de partidos, se otorgarán 18 puntos al equipo contrario. Además, al equipo infractor se le deducirán 18 puntos.

F3 Si en cualquier etapa de un juego un equipo se niega a jugar cuando los Árbitros se lo indiquen, se otorgarán 18 puntos al otro equipo.

F4 Si en cualquier etapa de un juego ambos equipos se niegan a jugar cuando los Árbitros se lo indiquen, no se otorgarán puntos a ninguno de los equipos y se deducirán 18 puntos de ambos lados.

F5 Para comenzar un partido, un equipo debe tener un mínimo de 6 jugadores disponibles para comenzar el partido.

F6. Jugar con un jugador no registrado en CE incurrirá en una deducción de 10 puntos.

F7 El Equipo local que no envíe el Formulario de informe del partido al Secretario dentro de las 72 horas incurrirá en una deducción de 4 puntos.

F8. Cualquier equipo que no esté disponible para comenzar el partido a la hora señalada perderá uno cada 4 minutos completos hasta el momento en que estén disponibles para comenzar el partido. La oposición, sin embargo, tendrá derecho a batear por los 45 overs. Es decir, si un equipo llega 20 minutos tarde, ese equipo perderá 5 overs (20 dividido por 4) y solo se le permitirá batear durante 40 overs en lugar de los 45 overs estipulados. La oposición tendrá derecho a batear por los 45 overs.

F9 .. Los puntos de bonificación de bateo se otorgarán de la siguiente manera:

a. 1 (un) punto por las primeras 75 carreras anotadas y luego 1 punto adicional por cada

50 carreras anotadas sujetas a un máximo de 5 puntos, es decir, un total de 275 carreras anotadas.

si. Además, cuando el lado bate segundo y gana el juego tiene que anotar

menos de 275 carreras, se otorgarán puntos adicionales según lo siguiente mesa.

​

​

​

​

​

​

 

 

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

F10. Además de los puntos de bonificación de bateo, los puntos de bonificación de Bowling se otorgarán de la siguiente manera:

a. 1 (un) punto por cada 2 wickets llevados a un máximo de 5 puntos.

F11. El equipo que califique para las Finales Regionales será el equipo con el mayor número de puntos. En caso de empate en el número de puntos entre dos o más equipos de la Liga, el equipo que haya ganado más juegos se clasificará para las Finales Regionales. En caso de empate en el número de juegos ganados, el equipo con la tasa de ejecución neta más alta (o más alta) calificará. La tasa de ejecución neta (NRR) se calcula de la siguiente manera:

NRR = Carreras anotadas x Wickets tomadas dividido por Carreras concedidas x Wickets perdidas

G. COBERTURA DE MEDIOS

G1 El equipo local será responsable de completar el formulario de informe del partido y enviarlo al Secretario del CE dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del partido por correo postal (Correos) o por correo electrónico.

CONDICIONES DE JUEGO (45 OVERS)

LA SEGUNDA PARTE

Se aplicarán las Leyes de Cricket 2000 Code 2nd Edition - 2003, excepto cuando se detallan a continuación. Cuando este código ha sido modificado, la regulación de la competencia se ha agregado entre paréntesis para ayudar a identificar el cambio. Cuando se cita la ley actual, ya sea en parte o en su totalidad, la frase 'Leyes 2003' sigue al texto.

1. Duración de los partidos

1.1 Todos los partidos

Los partidos consistirán en una entrada por lado y cada entrada estará limitada a 45 sobres.

Todos los bandos deben completar la bolera de sus 45 durante 3 horas de juego.

2. Horas de juego e intervalos

Los horarios de inicio varían a pedido de los clubes participantes que viajan largas distancias. Ajuste la información en esta sección para las 9.00 a.m. o 10.00 a.m. y las 11.00 a.m. El siguiente ejemplo es para un inicio a las 12.30 p. M.

2.1. Hora de inicio y cese

(a) El inicio programado del juego será a las 12:30

(b) Finalización programada de las primeras entradas - 15:30

(c) Intervalo - 45 minutos

(d) Inicio programado de la segunda entrada - 16:15

(e) Cese de juego - 19:15

2.2 Sesiones de juego e intervalo entre entradas

Normalmente habrá dos sesiones de juego de 3 horas cada una, separadas por un intervalo de 45 minutos de 15:30 a 16:15.

Si las entradas del primer bateo del equipo se completan dentro de los 30 minutos del tiempo programado para el intervalo, el intervalo tendrá lugar inmediatamente y las entradas del segundo bateo del equipo comenzarán correspondientemente antes. Si las entradas del primer bateo del equipo se completan más de 30 minutos antes del intervalo programado, se producirá un descanso de diez minutos y luego el segundo bateo del equipo comenzará sus entradas. Posteriormente, el intervalo ocurrirá según lo programado.

Cuando las entradas del bateo lateral se retrasan o se interrumpen primero, los árbitros reducirán la duración del intervalo. En caso de pérdida de tiempo de hasta 60 minutos en total, la duración del intervalo se reducirá de 30 a 15 minutos. En caso de que se pierdan más de 60 minutos en conjunto, la duración del intervalo se acordará mutuamente entre los árbitros y ambos capitanes, sin que ningún intervalo sea de más de 30 minutos o de menos de 10 minutos. En caso de desacuerdo, el intervalo será de 25 minutos de duración.

2.3 Intervalo para bebidas

Se permitirán dos intervalos de bebidas (máximo 5 minutos por intervalo) por sesión, cada uno tomado después de que se hayan jugado 15 y 30 sobres. La disposición de la Ley 15.9 se observará estrictamente, excepto en condiciones de calor extremo que los árbitros pueden permitir intervalos adicionales para las bebidas.

El tiempo dedicado a las bebidas no se contará como tiempo de juego y cualquier tiempo que se tome se agregará al tiempo asignado para completar las entradas. Los árbitros deben asegurarse de que el tiempo necesario para las bebidas se mantenga al mínimo absoluto.

A un jugador individual se le puede dar una bebida, ya sea en el borde del límite o en la caída de un wicket, en el campo, siempre que no se pierda el tiempo de juego. No se llevarán bebidas al campo de juego sin el permiso de los árbitros. Cualquier jugador que tome bebidas en el campo deberá vestirse con los blancos de cricket adecuados.

NB Los horarios de inicio y cese programados pueden variar a discreción del Comité de la Liga antes de que comience la Liga. Sin embargo, cualquier reprogramación de este tipo debería permitir que todos los partidos comiencen y concluyan al mismo tiempo.

3. Nombramiento de árbitros

El Representante de Árbitros de la CE designará coordinadores regionales de árbitros para las ligas respectivas. El Coordinador Regional de Árbitros será miembro del Comité Regional de la Liga. Si solo se nombra un árbitro o ninguno de los clubes (insuficientes árbitros disponibles) debe proporcionar los suyos.

4. Duración de las entradas

4.1 Regulaciones generales para partidos ininterrumpidos

a) Cada equipo tendrá la oportunidad de batear por 45 overs. Si se descartan antes de que se completen estos 45 cambios o si se alcanza un resultado, los cambios restantes no se eliminarán.

Si el bateo lateral se descarta primero antes de completar sus 45 overs, entonces para todos los propósitos posteriores se considera que han enfrentado su cuota completa de overs.

Si el equipo que bate primero se descarta antes de completar sus 45 over, el equipo que bate segundo tiene derecho a tener la oportunidad de batear 45 over, excepto lo dispuesto en (c) a continuación.

b) La Ley 42.9 (pérdida de tiempo por el campo) no se aplicará en las primeras entradas y se sustituye por lo siguiente:

Los árbitros monitorearán la tasa excesiva a medida que avanzan las entradas e informarán al capitán de fildeo, en los momentos apropiados, si la tasa excesiva muestra signos de desaceleración a un nivel inaceptable. Los árbitros tomarán en cuenta cualquier circunstancia que esté fuera del control del lado de campo al hacer este juicio (por ejemplo, retrasos causados ​​por el lado de bateo: tiempo extendido para recuperar la pelota: retrasos causados ​​por lesiones graves).

Si el equipo de campo primero no logra lanzar el número requerido de sobres para el tiempo programado para el cese de la primera sesión, el juego continuará hasta que se haya completado el número requerido de sobres.

A menos que los dos Árbitros determinen lo contrario, las entradas para el segundo bate del equipo se limitarán al mismo número de sobres lanzados por él, a la hora programada para el cese de la primera sesión. La finalización en curso en el cese de tiempo programado contará como una finalización completa.

Los Árbitros pueden aumentar el número de lanzamientos que el equipo de bolos debe jugar en segundo lugar si consideran que los eventos que están más allá del control del equipo de bolos primero les impidieron lanzar el número requerido de lanzamientos. Esta decisión se tomará antes del comienzo de la segunda entrada.

c) Si el equipo que está bateando primero está agotado y pierde su último wicket en o después del tiempo programado para el intervalo, las entradas del equipo que está bateando en segundo lugar se limitarán al mismo número de overs lanzados al equipo que está bateando primero en el horario programado. tiempo para el intervalo. (El final en el que cae el último wicket es contar como un final completo).

d) Si el equipo que juega el segundo campo no logra lanzar 45 sobre el tiempo de cesación programado, las horas de juego se extenderán hasta que se haya lanzado el número requerido de sobres o se haya alcanzado un resultado.

e) La Ley 42.9 se aplicará en las 2das entradas.

Los árbitros monitorearán la tasa excesiva a medida que avanzan las entradas e informarán al capitán de fildeo, en los momentos apropiados, si la tasa excesiva muestra signos de desaceleración a un nivel inaceptable.

Los árbitros tomarán en cuenta cualquier circunstancia que esté fuera del control del lado de campo al hacer este juicio (por ejemplo, retrasos causados ​​por el lado de bateo: tiempo extendido para recuperar la pelota: retrasos causados ​​por lesiones graves).

Si, habiendo tomado la acción anterior, los árbitros sienten que no se está haciendo ningún esfuerzo para rectificar la situación, se aplicará la Ley 42.9.

En el caso de que los overs no se jueguen dentro del límite de tiempo programado, se aplicará 4.1 (d).

4.2 Regulaciones generales para partidos retrasados ​​o interrumpidos

a) El objetivo siempre debe ser organizar el número de overs para que ambas partes tengan la oportunidad de batear por el mismo número de overs.

Cuando es necesario volver a calcular los excesos, este cálculo se basará en:

- el tiempo total de juego restante en el partido y se calculará utilizando 15 over por hora como norma (4 minutos = 1 sobre)

- donde este cálculo da como resultado una parte superior - esta cifra se redondeará a la siguiente cifra completa.

No se reorganizarán los overs hasta que se hayan perdido más de 60 minutos (o una cifra determinada por los Árbitros), en total, del tiempo de juego. (Por lo tanto, el cese del juego durante un partido retrasado o interrumpido se puede extender por 1 hora).

i) Según esta cláusula, el partido más corto que se puede organizar es 18 over's por lado. Cualquier recálculo que resulte en una coincidencia que comenzaría con menos de 18 overs por lado significa que la única coincidencia que puede llevarse a cabo será la prevista en 4.2 (a) (iv) a continuación.

ii) Si, durante el partido, cualquier recálculo resulta en AMBOS lados que reciben menos de 18 puntos, entonces el partido se abandona.

iii) Si, durante el partido, cualquier recálculo resulta en que solo un lado recibe menos de 18 años, las cláusulas 4.2 (a) (i) (ii) anteriores no se aplican, y la cláusula 4.3 (b) entra en funcionamiento.

iv) en la situación en la que no es posible jugar antes de las 18:00, se jugará un partido de 10 overs por lado si las condiciones del terreno lo permiten. (Las cláusulas 5.3, 5.5 y 5.6 en el párrafo 5 - restricciones en la colocación de fildeadores - no se aplicarán).

b) Si cualquiera de las partes es despedida antes de completar su asignación acordada de overs, se considera que se han enfrentado a su cuota total de overs y cualquier cálculo posterior, por ejemplo, Over Run Rate (ORR), se basará en haber enfrentado su total cuota de excedentes.

c) Si el equipo que batea primero es despedido antes de completar sus tareas asignadas, el equipo que batea en segundo lugar tiene derecho a batear para su asignación completa, excepto según lo dispuesto en 4.1 (c) anterior.

d) Aunque un partido puede reducirse en longitud, los principios establecidos en 4.1. (b), (c), (d) y (e) anteriores todavía se aplican. Cualquier contravención de este Reglamento aún atraerá las sanciones correspondientes. El hecho de que una partida se reduzca en longitud no niega el requisito de que los overs tengan que jugarse dentro de los límites de tiempo establecidos, a pesar de que estos límites diferirán de acuerdo con las circunstancias únicas que rodean a una partida en particular.

4.3 Retraso al inicio o interrupción durante las primeras entradas

a) Cualquier recálculo de overs basado en 4.2 (a) se dividirá entre dos y se ignorará cualquier sobre impar. Por ejemplo, un recálculo que da 49 overs restantes (y teniendo en cuenta los 20 overs que ya se han jugado) daría un total de 69 overs significa que el partido ahora es uno de 34 overs por lado.

Cuando surge la situación de que, después de hacer este cálculo, el bateo de bando ya excedió el total de nuevas entradas para cada bando, sus entradas terminarán de inmediato. El segundo bateo recibirá el saldo de los overs. Por ejemplo, el partido se redujo a 50 overs en total (25 cada uno) pero el bateo lateral primero ya ha recibido 28. El bateo lateral segundo bateará por 22 (50 - 28 = 22).

El puntaje objetivo para el segundo bateo lateral se calculará utilizando los principios establecidos en 13.1 (c) El resultado. por ejemplo, en el bateo de arriba, el primer puntaje 110 en sus 28 overs dando ORR de 3.92. La puntuación objetivo para el segundo bateo lateral es 22 x 3.92 = 86.24 = 87.

b) Para constituir un partido, el segundo bateo debe tener la oportunidad de enfrentar un mínimo del 40% del número acordado de overs disponibles al comienzo de sus entradas. Cualquier recálculo posterior de overs durante la segunda entrada que resulte en que el bateo secundario no tenga la oportunidad de batear por el 40% de los overs disponibles al comienzo de sus entradas dará como resultado que el juego sea abandonado como Sin Resultado.

(A los efectos de este Reglamento, donde los excedentes asignados son un número impar, la cifra obtenida al tomar el 40% se redondeará a la siguiente cifra completa).

4.4 Interrupción después de que se hayan completado las primeras entradas de 45 over

a) Cuando el bateo primero haya completado sus 45 entradas, el segundo bateo debe tener la oportunidad de batear durante 18 over para constituir un partido. El recálculo de los overs durante la segunda entrada que da como resultado que el bateo secundario no tenga la oportunidad de batear durante 18 over dará como resultado que el juego sea abandonado como Sin Resultado.

5. Restricciones a la colocación de jugadores de campo

5.1 Se dibujarán dos semicírculos en el campo de juego. Los semicírculos tienen como centro el tocón medio a cada extremo del campo. El radio de cada uno de los semicírculos es de 27.5m o 30 yardas. Los extremos de cada semicírculo están unidos al otro por una línea recta dibujada en el campo en el mismo lado del campo. El área de restricción de campo debe estar marcada por una línea blanca continua pintada o 'puntos' a intervalos de 4,5 m, cada 'punto' debe estar cubierto por un disco blanco de plástico o caucho (pero no de metal) que mida 18 cm de diámetro. Estos discos NO se fijarán al suelo por medio de un clavo / alfiler u otro objeto peligroso y afilado.

5.2 Durante todo el juego nunca debe haber más de cinco fildeadores en el lado de la pierna desde el momento de la entrega hasta que el delantero haya jugado o haya tenido la oportunidad de jugar en el balón.

5.3 Para los primeros 13 mayores, solo dos fildeadores tienen permitido estar fuera de la marca de restricción de campo en el momento de la entrega.

5.4 Para los overs restantes, 4 fildeadores más el jugador de bolos y el wicket deben estar dentro de la marca de restricción de campo en el momento de la entrega.

5.5 Se dibujarán dos círculos internos en el campo de juego. Los círculos tienen como centros el punto central del pliegue emergente en cada extremo del campo. El radio de cada uno de los círculos es de 15 yardas (13.72 metros). El área de restricción de campo debe estar marcada con 'puntos'. El segmento de los círculos reservado para las posiciones de deslizamiento no se delimitará. (La marca final del radio de 15 yardas debe ser una línea colocada en un ángulo de 45 grados, medida desde el pliegue reventado en un punto con el tocón del medio). En los primeros 13 pases debe haber un mínimo de dos fildeadores estacionarios dentro de la restricción de 15 yardas del delantero en el momento de la entrega. Se puede permitir a los dos jardineros estacionarios pararse a más de 15 yardas (en el área no demarcada) siempre que estén parados en posiciones de deslizamiento, deslizamiento de pierna y barranco.

5.6 En circunstancias en las que se reduce el número de overs para el bateo del equipo primero, el número de overs con respecto a las restricciones en 5.3 5.4 y 5.5 anteriores se reducirá proporcionalmente en una proporción de 13:45 de acuerdo con la tabla a continuación. Las fracciones deben ser ignoradas en todos los cálculos con respecto al número de overs.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

           

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Cuando el número de overs para el segundo bateo del equipo se reduce (incluidas las disposiciones de las cláusulas 4.1. (B) y / o 4.1. (C) anteriores), el objetivo será mantener las restricciones en 5.3 5.4 y 5.5 anteriores para la misma proporción de las segundas entradas que se mantuvieron para las primeras entradas (se ignorarán las fracciones).

5.7 En caso de infracción de cualquiera de las restricciones de fildeo anteriores, el árbitro final del delantero (árbitro en la pierna cuadrada) llamará y señalará "No Ball".

6. Número de pases por jugador de bolos

Ningún jugador de bolos lanzará más de 9 over en una entrada.

Si el inicio del partido se retrasa y los overs se reducen para ambos equipos, ningún jugador de bolos puede lanzar más de una quinta parte del total de overs permitidos. Cuando el total de over no sea igualmente divisible por 5, se permitirá un over adicional, a tantos jugadores de bolos como sea necesario, para compensar el saldo.

Por ejemplo, en un juego reducido a 29 Overs por lado, y usando 5 jugadores de bolos, sus asignaciones serían: 6 - 6 - 6 - 6 - 5 = 29.

En un partido donde las entradas de uno o ambos lados se reducen después del comienzo del partido, el número máximo de overs permitidos por jugador de bolos permanecerá como al comienzo del partido.

En el caso de que un jugador de bolos se enferme, lesione o suspenda y no pueda completar un over, las bolas restantes serán lanzadas por otro jugador de bolos. Tal parte de un over contará como un over over solo en lo que respecta al límite de cada jugador.

7. Ley 2. Sustitutos y corredores

La Ley 2.1 se aplicará sin enmiendas (Leyes 2003)

8. Ley 2.5 Fielder ausente o saliendo del campo

La Ley 2.5 se aplicará según se modifique: si un fildeador no puede salir al campo con su lado al comienzo del partido o en cualquier momento posterior, o abandona el campo durante una sesión de juego, el árbitro será informado de la razón de su ausencia, y luego no podrá entrar al campo durante una sesión de juego sin el consentimiento del árbitro. El árbitro dará dicho consentimiento lo antes posible (Leyes 2003).

Si el jugador está ausente del campo durante 15 minutos o más:

(a) no se le permitirá al jugador jugar bolos en esas entradas después de su regreso hasta que haya estado en el campo durante al menos el tiempo que estuvo ausente (Laws 2003).

(b) al jugador no se le permitirá batear a menos que o hasta que, en conjunto, haya regresado al campo y / o las entradas de su bando hayan estado en progreso durante al menos ese período de tiempo durante el cual estuvo ausente o si antes, cuando su equipo ha perdido 5 wickets (regulación de la competencia).

La restricción en (a) y (b) anteriores no se aplicará si el jugador recibió un golpe externo (en lugar de una lesión interna como un músculo tirón) mientras participaba antes en el partido y, en consecuencia, se vio obligado a abandonar el campo para atención médica (en el caso de un jugador de bolos, esta dispensación se aplicará solo una vez con respecto a cualquier lesión externa) (reglamento de competencia). Tampoco se aplicará si el jugador ha estado ausente por razones excepcionales y aceptables (que no sean lesiones o enfermedades) y el árbitro ha otorgado su consentimiento para un sustituto (reglamento de competencia)

Nota: El tiempo perdido por un descanso no programado en el juego se contará como tiempo en el campo, para cualquier fildeador, siempre que el fildeador entre al campo de juego inmediatamente reanuda el juego (Leyes 2003).

9. Ley 14 Declaración y decomiso

La Ley 14 no se aplicará en esta Competencia. El capitán del bateo no puede declarar

sus entradas cerradas en cualquier momento durante el curso de un partido ni puede perder una entrada

(reglamento de competencia).

10. Anchas y sin bolas

10.1 Ley 25.1 Bola Ancha - Juzgando una Ancha

Ninguna entrega se llamará amplia si

- entra en contacto con el bate o la persona del delantero o

- se llama como una bola No (Leyes 2003)

Para todas las demás entregas, se aplicará la siguiente interpretación:

Off side Wides

Se pintarán dos líneas blancas que unen los bolos y los pliegues. Cada línea será paralela al pliegue de retorno y estará a 35 pulgadas del centro del muñón del medio.

(Ver Apéndice A).

Cualquier entrega que pase por encima o fuera de esta línea será llamada de manera amplia por el árbitro.

No importa que el delantero se pueda mover, llevando la pelota a un área donde pueda jugar un golpe de cricket normal; seguirá siendo un Wide (regulación de la competencia).

También será un Ancho si el bateador se aleja de la pelota y pasa sobre o fuera de esta línea blanca (regulación de la competencia).

Piernas anchas

Las marcas de línea mencionadas anteriormente no se aplican a las entregas del lado de la pierna. Una pelota será juzgada como Ancha si pasa al delantero detrás de sus piernas cuando está parado en una posición de guardia normal (regulación de la competencia). Si el delantero se mueve hacia afuera para jugar la pelota y la pelota pasa detrás de sus piernas, el árbitro tendrá que imaginar el perfil del delantero parado en una posición de guardia normal, y solo si la pelota hubiera pasado por detrás de este perfil , ¿lo llamará ancho? Si la pelota hubiera golpeado este perfil no sería un Ancho (regulación de la competencia). Pero si la pelota se lanza en el tocón del medio o la pierna y gira y pasa detrás de sus piernas o perfil, entonces la llamaría un Ancho.

Los árbitros tienen instrucciones de aplicar una interpretación coherente con respecto a esta Ley.

Los árbitros deberían intentar ser consistentes:

- en su propia interpretación

- con la interpretación de sus colegas

- Con la interpretación adoptada en toda la Liga.

11. Ley 42.6 Bowling peligroso e injusto

11.1 Ley 42.6 - La bolera de bolas rápidas de tono corto

La Ley 42.6 (a) se sustituirá por lo siguiente:

a. Un jugador de bolos se limitará a un lanzamiento rápido por paso corto.

si. Una entrega rápida de tono corto se define como una pelota que pasa o habría pasado por encima de la altura del hombro del delantero de pie en el pliegue.

C. El árbitro al final del jugador de bolos deberá avisar al jugador de bolos y al bateador en huelga cuando cada lanzamiento rápido de lanzamiento corto haya sido lanzado.

re. Además, una pelota que pase por encima de la altura de la cabeza del bateador, que le impida golpearla con su bate mediante un golpe de grillo normal, se llamará ancho.

mi. Para evitar dudas, cualquier entrega rápida de tono corto que se llame amplia en esta condición de juego también contará como la entrega de tono corto permitida en ese final.

F. En el caso de que un jugador de bolos juegue más de una entrega rápida de tono corto en un over, el árbitro al final del jugador de bolos deberá llamar y no señalar ninguna pelota en cada ocasión. Se utilizará una señal diferencial para indicar una entrega rápida de tono corto. El árbitro deberá llamar y señalar 'no ball' y luego golpear la cabeza con la otra mano.

gramo. Si un jugador de boliche entrega una segunda bola rápida de lanzamiento corto en un over, el árbitro, después de la llamada de no bola y cuando la pelota está muerta, deberá advertir al jugador de boliche, informar al otro árbitro, al capitán del lado de campo y a los bateadores en El wicket de lo que ha ocurrido. Esta precaución se aplicará a lo largo de las entradas.

h. Si hay una segunda instancia en la que el jugador de bolos no recibe un balon en las entradas por lanzar más de una entrega rápida de tono corto en un over, el árbitro deberá informarle al jugador de bolos que esta es su advertencia final para las entradas.

yo. En caso de que el mismo jugador de bolos haya tenido alguna otra instancia en esas entradas, el árbitro deberá llamar y señalar que no hay pelota y cuando la pelota esté muerta, indique al capitán que retire el jugador de inmediato. Si es necesario, otro jugador de bolos debe completar el exceso, que no deberá haber lanzado el anterior o parte del mismo, ni se le permitirá lanzar el siguiente o parte del mismo.

j. El jugador de bolos así despegado no podrá volver a lanzar en esas entradas.

k. El árbitro informará la ocurrencia al otro árbitro, a los bateadores en el wicket y tan pronto como sea posible al capitán del bateo.

l. Luego, los árbitros informarán el asunto al Comité de la Liga ECCL, quien tomará las medidas que se consideren apropiadas contra el capitán y el jugador de bolos en cuestión (consulte también la Ley 42.1 Juego limpio e injusto - Responsabilidad de los capitanes).

11.2 Ley 42.6 (b) Bolos de bolas altas y altas

La Ley 42.6 (b) se sustituirá por lo siguiente:

a. Cualquier entrega, que no sea de ritmo lento, que pase o hubiera pasado por encima de la altura de la cintura del delantero de pie en el pliegue se considera peligroso e injusto, ya sea que sea probable que inflija o no lesiones físicas al delantero.

si. Una entrega lenta, que pasa o habría pasado por encima de la altura del hombro del delantero de pie en el pliegue, se considerará peligroso e injusto, ya sea que sea probable que cause o no lesiones físicas al delantero.

C. En el caso de que un jugador de bolos arroje una pelota de altura completa (beamer), el árbitro en el extremo del jugador de boliche deberá, en primera instancia, llamar y señalar que no hay pelota y cuando la pelota está muerta, advertir al jugador de boliche y emitir un primer y último advertencia. El árbitro informará al otro árbitro, al capitán del lado de campo y a los bateadores en el wicket de lo ocurrido.

re. En caso de que el mismo jugador de bolos haya tenido alguna otra instancia en esas entradas, el árbitro deberá llamar y señalar que no hay pelota y cuando la pelota esté muerta, indique al capitán que retire el jugador de inmediato. Si es necesario, otro jugador de bolos debe completar el exceso, que no deberá haber lanzado el anterior o parte del mismo, ni se le permitirá lanzar el siguiente o parte del mismo.

mi. El jugador de bolos así despegado no podrá volver a lanzar en esas entradas.

F. El árbitro informará la ocurrencia al otro árbitro, al bateador en el wicket y tan pronto como sea posible al capitán del bateo.

gramo. Luego, los árbitros informarán el asunto al Comité de la Liga ECCL, quien tomará las medidas que considere apropiadas contra el capitán y el jugador de bolos en cuestión (consulte también la Ley 42.1 Juego Justo e Injusto - Responsabilidad de los Capitanes).

11.3 Falla del pie sin pelota

Una falla en el pie sin bola dará como resultado que la siguiente bola sea un tiro libre.

Los capitanes solo pueden cambiar las ubicaciones de campo si los bateadores han cambiado los extremos. Si la siguiente bola no es legal (es decir, bola ancha o no), el tiro libre se adelanta hasta el momento en que se lanza una bola legal.

Esta ley se aplicará con la condición de que se apliquen los criterios del punto 11.2 anterior al juzgar la legalidad de la entrega completa del campo (regulación de la competencia).

12. La pelota

La Liga Regional proporcionará 2 bolas nuevas para cada partido.

La Liga Regional proporcionará una selección de bolas de reemplazo en todos los lugares de juego.

Se usará una bola nueva al comienzo de cada entrada.

Los árbitros decidirán si una pelota se vuelve inadecuada para su uso y cuándo. Serán los únicos jueces de ambos cuando deba ser reemplazado y la selección del reemplazo. Informarán al capitán de campo y a los bateadores en el pliegue de su decisión (Leyes 2003).

Los Árbitros enviarán un informe al Comité de la Liga de cualquier manipulación de la pelota durante cualquier juego de la liga. Los Árbitros informarán a ambos Capitanes (y al jugador involucrado si se identifica) en el momento del incidente y la pelota será repuesta.

13. El resultado

13.1 Todos los partidos

(a) Cuando no haya interrupción después de que haya comenzado el juego y cuando ambas partes hayan tenido la oportunidad, sujeto a las disposiciones del 4.1 (c) anterior, de batear por el mismo número acordado de overs, el equipo anota el mayor número de carreras será el ganador

(b) En caso de empate, se aplicará lo siguiente: el equipo que pierda el menor número de wickets será el ganador, si el resultado no se puede decidir de esta manera, el ganador será el equipo con el puntaje más alto (independientemente de wickets perdidos) después de 15 overs, o si aún es igual, después de 14 overs, etc.

(c) Si, debido a la suspensión del juego durante la segunda entrada, el número de overs en esas entradas tiene que revisarse a un número menor que el originalmente asignado, entonces se debe establecer un puntaje objetivo revisado para el número de overs que el El equipo que bate segundo tendrá la oportunidad de enfrentarse. Esto se calculará sobre la base de la tasa de exceso de ejecución (ORR).

Over Over Rate - en general, este es el número promedio de carreras anotadas por más durante las entradas de un lado.

Equipo de bateo primero. ORR se calcula dividiendo las carreras anotadas por el número de overs disponibles para ellos. Si el bateo lateral se descarta primero en menos de los overs disponibles para ellos, el ORR se calculará en función del hecho de que batearon para su asignación completa de overs.

El puntaje objetivo para el segundo bateo lateral se calculará multiplicando el ORR logrado por el bateo lateral primero por el número de overs disponibles para el segundo bateo lateral. Para obtener el puntaje objetivo, este número resultante es:

i) redondeado a la siguiente figura completa o

ii) Cuando esta cifra ya sea un número entero, se agregará 1 ejecución.

Equipo de bateo segundo. Si a un bando se le impide batear por la cantidad asignada de overs debido a las condiciones prevalecientes, su ORR se calculará utilizando la cantidad real de overs que pudo batir. Cualquier parte se redondeará al siguiente número entero.

(d) Si un partido se abandona antes de que se haya jugado a una conclusión, y el segundo bateador del equipo ha recibido su número mínimo de overs asignados (como se establece en el punto 4 anterior), el resultado se decidirá por la tasa de exceso de ejecución. El lado con el ORR más alto será el ganador.

Si el ORR es el mismo, el lado que pierda el menor número de wickets en los primeros 20 sobres de cada entrada será el ganador. Si aún es igual, se aplicará un sistema de conteo regresivo hasta que se encuentre un ganador. es decir, el lado pierde el menor número de wicketes en el día 19 - cuenta atrás hasta que se alcanza un over en el que el número de wickets perdidos difiere.

(e) Todos los partidos, en los que ambos equipos no hayan tenido la oportunidad de batear por la cantidad mínima de overs establecida en el punto 4 anterior, se decidirán por 13.1 (f).

(f) En el caso de que no sea posible lograr un resultado con lo anterior, el partido se registrará como:

a) en un partido de Liga - Sin resultado (10 puntos para cada equipo)

b) En un partido de desempate: el ganador será el equipo que tenga la mejor tasa de ejecución neta, de los dos equipos, al entrar en el partido.

Las fechas dadas en el programa de la liga para todos los partidos serán estrictamente respetadas por todos los clubes.

ESTE DOCUMENTO DEBE LEERSE EN CONJUNCIÓN CON LAS REGLAS DE COMPETICIÓN DE LA LIGA CE (45 OVERS) PRIMERA PARTE.

APÉNDICE A

Captura.JPG
Captura2.JPG
bottom of page